miércoles, 8 de diciembre de 2010

El Quinto día: Sevilla 10 de Julio de 1996



Lo mejor de este texto de hoy es una de las últimas frases que escribe Medusa:


"...Lo malo es que nos queremos pero parece que no sabemos hacerlo."

Si fuese un mago como Merlin extrapolaría esta frase a todos lo seres humanos (Homo Stupid; Homo Destructor (Linden), Homo Sapiens Sapiens,...) y resolvería , con un sencillo toque de magia, la necesiad de empatía comprometida , y la necesidad de amor hacia los otros (conocidos y desconocidos). Pero estas palabras, como casi siempre, no sirrven para nada aunque , eso sí, liberan mi tensión interior cuando observo el mundo ruin que me ha tocado vivir.


Atentamente, Esclaberto. 
Posdata: es muy posible que no sepamos como amarnos, y no me refiero ,exclusivamente, al amor de pareja.





Sevilla 10/7/96

Hola, de nuevo estoy aquí, hoy estoy un poco triste pero además no puedo quitarme a la pobre de mi tía de la cabeza. Como leí el otro día “La etapa más feliz es cuando uno es un niño”, no era exactamente así pero me quedé pensativa y además tiene toda la razón del mundo. Cuando eres niño no tienes problemas, bueno quitando las llantinas que puedan tener y al rato les das un caramelo y se callan. Ojalá todo se pudiera arreglar con una simple golosina o un caramelo. Y ya que me ha dado por filosofear un poco me estoy acordando de otra cosa que me parece que me comento el gordo (Cándido).
“Cuando eres joven tienes todo el tiempo del mundo pero no tienes un duro”
“Cuando eres mayor tienes dinero pero no tienes tiempo para disfrutarlo”
En fin por eso muchas veces las cosas nos las teníamos que plantear al revés. ¿No?
Hoy estoy un poco nostálgica, no sé porque pero tengo tantas ganas de libertad, de volar y ver el mundo, de ilusionarme, de querer y amar con todo mi ser, de sentir mi alma libre, de sentirme sin complejos sin ansiedad, sin angustia, ser como un pájaro que vea todo pero, por supuesto, con la misma responsabilidad que puedan tener ellos porque aunque ellos son libres también tienen su casa, sus crías y se tienen que buscar también su sustento. Quizás esté hoy así porque no veo apenas a mi marido, está todo el día en Huelva trabajando, ya se que no es culpa suya pero día tras día , mes tras mes, lo vas notando, ni siquiera sé si viene a comer o otras tantas si va a venir a las diez a las once o a las dos de la mañana, así que encima que una ya está harta de la monotonía del día, que sexualmente estoy hecha una piltrafa, que mi marido llega tarde y que yo no estoy muy animada ya te puedes imaginar RATON como me siento, la verdad es que estoy harta de mi problema pero el también podía ayudarme mucho con su cariño, con “peleitas” de broma (que nunca las tenemos), en fin que esté más pendiente mía, en fin ya es difícil hacer cambiar a una persona.  Lo malo es que nos queremos pero parece que no sabemos hacerlo.


Fdo. Medusa, mediante transcripción del Esclaberto ese.

No hay comentarios: