lunes, 9 de agosto de 2010

El primer día: Sevilla 2 de Julio de 1996

Mis vacaciones me permiten subir esto en estos momentos o a esta hora. Poco a poco iréis conociendo a Medusa, conforme a lo prometido y querido por mí.
Dado que este texto formaba parte del proyecto Esperpento puedo decir , con franqueza, que he estado ojeando todo lo relacionado con este proyecto llamado Esperpento . El diario que surja del proyecto Esperpento, que surgirá, me parece que no tendrá nada de especial.
No sé, ni quiero saber, que es eso de especial; seguramente sea la envidia hacia otros autores que brillan desde el éxito y desde la calidad.
Si sé que "el proyecto Esperpento" es un grito obsesivo y monotemático, lleno de recovecos. Probablemente sea una obra mediocre y deseada, o al revés. Por lo menos compartiré mis gritos con todos los que lean estos textos, evidentemente, si pueden soportarlos con las hojas abiertas y sin un mechero con gas. Dicho esto, os dejo con el primer día del diario de Medusa.
Un saludo. 
Fdo: Esclaberto.

Sevilla 2/7/96

Siempre me propuse escribir un diario, bueno no es exactamente un diario de las cosas que me ocurren día a día o que me están ocurriendo, sino también de muchas experiencias, vivencias, etc…
No sé quizás me gustaría empezar un poco, como recordando mi niñez.
Bueno ante todo me voy a presentar a mi nuevo amigo: El diario, que me imagino te tendré que poner algún nombre para hablar contigo. RATON. Lo llamaré así en memoria del primer perro que tuve de pequeñita, era un caniche blanco y todos lo queríamos mucho, pero bueno ya habrá algún apartado para él.
Mi nombre es “Medusa” (omito para preservar su intimidad), me lo pusieron por mi abuela paterna y la verdad me gusta porque es un nombre corto y alegre. Nací casi al final del “BOOM” de los sesenta en España un (omito de nuevo), que por cierto mi madre la pobre lo paso bastante mal porque me retrasé en nacer unos veintiún días mas o menos y la verdad aguantar tantos días de lo normal en pleno verano debe ser algo horroroso.
Mi horóscopo es Leo dicen que tenemos un carácter fuerte y somos muy mandones, que tenemos que ser el centro de atención en reuniones y estas cosas, pero la verdad no estoy deacuerdo con todo esto, vale lo reconozco Ratón tengo un carácter fuerte y digo las cosas sin pensarlas, pero igualmente te digo que me considero una persona dulce y que sabe pedir perdón cuando hace falta. Me doy miedo cuando me sube la adrenalina e intento que no me ocurra por que soy otra persona diferente por completo aparte de que mis nervios están desde hace unos años un poco disparatados, cosa complicada y larga para contarla ahora mismo.
Mis padres son estupendos pero cada uno es muy diferente del otro, mi padre es tranquilo, buen orador, escucha, tiene paciencia pero también le resalta su genio cuando pasa algo fuera de lo normal, cosa que gracias a Dios no suele pasar, le encanta la zarzuela, la música clásica y también lee muchísimo, claro que todo esto lo hace cuando tiene tiempo…
El es de Badajoz capital y viene de buena familia y bien adinerada pero de eso ya no nos queda más que el apellido…y una casa de campo que el recuerda con gran nostalgia ya que el veraneaba allí todos los años y está en ruinas. Tiene mucho terreno a su alrededor y quizás también muchos recuerdos para él, así que está en venta…, la verdad esto de las herencias en vez de ser resueltas lo antes posible mas problemas hay, también lo digo porque por parte de mi madre también hay problemas de este tipo que ya contaré.
Mi madre como antes dije es muy diferente de mi padre, ella es una persona que no para de hacer cosas .Igual te vende una mantilla que un piso de lujo en Madrid. Yo le llamo “Fitipaldi” porque no para de hacer cosas todo el día, tiene su coche un R5 que como ella dice su coche la lleva a todos lados. Su mayor defecto es que no comprende los problemas que mi hermana y yo tenemos (nervios) eso la saca de sus casillas y la mayoría de las veces se enfada y nos trata a las dos como si todavía no hubiésemos crecido. Es muy buena persona, tiene un corazón de oro, sufre mucho por las personas mayores e intenta hacerle un favor a cualquiera. Su infancia como la de mi padre fue de muy buen vivir, gente de dinero, mi abuelo poseía una bodega en Jerez de la Frontera (donde si no).Claro mi madre como ya os podéis imaginar a salido con todo el salero que poseen los jerezanos, ella tiene un carácter que no aguanta mucho creo que la palabra adecuada es que le falta paciencia para algunas cosas.
Bueno he matizado un poco por encima como son  mis padres que ya además saldarán a relucir muchas cosas más. Lo único que se es que los quiero a los dos un montón pero por una manía de mis nervios no soy capaz de estar con ellos a solas. Ya creo que es hora de contarle a Ratón todo este jaleo de mis nervios, porque sino, no nos vamos a aclarar nunca y es una etapa muy triste en mi vida que he pasado y que estoy pasando.

¡Hasta mañana Ratón!

Fdo.: Medusa desde su fotocopiado manuscrito, que ha sido transcrito por El Esclaberto ese.

No hay comentarios: